Giuseppe Abbati nació en Nápoles, hijo de un pintor de interiores que le inició en las habilidades artísticas. Se trasladó a Venecia en 1846, siendo todavía un niño. Allí estudió en su Academia de Bellas Artes con el maestro Grigoletti y conoció a Vito d´Ancona y a Signorini.
En 1852 regresó a Nápoles y unos años después se mudó a Florencia.
En 1852 regresó a Nápoles y unos años después se mudó a Florencia.
Hombre digno de su época y muy inquieto políticamente, luchó en varias campañas con Garibaldi.
En Florencia frecuentó asiduamente el Café Michelangelo y entró a formar parte del movimiento pictórico de los Macchiaioli.
Su estilo, de gran plasticidad, se basó en una gran sencillez constructiva -casi básica en algunos cuadros- y en los acusados contrastes de luz y color. Pintaba muy a menudo al aire libre, consiguiendo que sus paisajes captasen la luminosidad y la belleza de los lugares que utilizaba como fuente de inspiración, generalmente los alrededores de Florencia.
Posteriormente evolucionó hacia un mayor realismo, fruto de una observación más detallada y amable de la naturaleza y de los efectos lúminicos que podía observar en ella.
Murió en Florencia, al ser mordido por un perro rabioso.
Todas las imágenes y/o vídeos que se muestran corresponden al artista o artistas referenciados.
Su exposición en este blog pretende ser un homenaje y una contribución a la difusión de obras dignas de reconocimiento cultural, sin ninguna merma a los derechos que correspondan a sus legítimos propietarios.
En ningún caso hay en este blog interés económico directo ni indirecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario